Seguramente cuando vas a comprar un cepillo dental a la tienda de autoservicio, te ha pasado que encuentras de diversos tamaños, colores y precios, lo cual influye para que escojas el que más te guste o se ajuste a tu bolsillo.

Pero es necesario considerar un aspecto por demás importante si deseas tener un óptimo cuidado de tu higiene y salud bucal .

En algunos establecimientos posiblemente podrás ver que venden cepillos mecánicos y cepillos manuales. Estos últimos son los más comunes y en ellos nos enfocaremos.

Los cepillos manuales están clasificados de acuerdo al tipo de sus cerdas, por lo que podemos encontrar cepillos de cerdas medianas , suaves, extra suaves, medianas, de cerdas duras y también las hay de goma. Esta información suele estar publicada a la vista del consumidor y tiene un propósito específico; que adquieras el que se ajuste a tus necesidades de salud e higiene bucal.

Los cepillos con cerdas extra suaves, suaves y medianas son los más recomendados por los dentistas y son ideales para personas que tienen encías sensibles o que se encuentran en algún proceso de recuperación o tratamiento dental. Escoger el grado de suavidad dependerá de la sensibilidad de tus encías.

Por su parte, los cepillos de cerdas duras y de goma suelen ser menos amigables con tus encías y efectúan un tallado más agresivo para remover manchas y la placa de tus dientes, además de pulirlos. No son tan recomendados por los odontólogos ya que podrían causarle daños a tus encías.

Si deseas saber más sobre el tipo de cepillo dental que más te conviene y de salud bucal, te invitamos a estar en contacto con Clínica Dental Norvi, donde con gusto te atenderemos con nuestros excelentes servicios, consultas y especialidades dentales en Hermosillo, Sonora.